¿Cómo es una casa Feng Shui?

El primer paso para tener una casa con buen feng shui es hacer una buena elección, aquí te explicamos los principales puntos a tener en cuenta cuando selecciones tu vivienda.

feng shui dormitorio

El Entorno

Pocas veces se enfatiza el hecho que, para el feng shui, el entorno que rodea al edificio es extremadamente importante, tanto o más que el interior mismo de la vivienda. Hay que revisar al menos 500m a la redonda, a veces más, si en la zona hay montañas, ríos o cuerpos de agua importantes. En el llano, otros edificios y monumentos hacen las veces de montañas virtuales y las calles muy transitadas son el equivalente de los ríos. La presencia de espacios abiertos tales como parques o campos de deportes es generalmente beneficiosa especialmente si están al frente del edificio, porque son zonas en donde el Chi se acumula. Del lado negativo, autopistas, torres y cables de alta tensión que pasen cerca del edificio, generan condiciones negativas que serán difíciles de solucionar después.

La Forma del Edificio

La forma del edificio condiciona el equilibrio del Chi que puede contener. Lo más seguro es optar por un edificio de formas más o menos cuadradas o rectangulares. Las formas circulares o irregulares hacen que el Chi sea más difícil de equilibrar, también hay que evitar los edificios extremadamente angostos o muy altos, en especial si se levantan en soledad. Las formas en "U" a veces son aceptables si las dimensiones son grandes, pero si la " U" es muy estrecha, es preferible evitarlo. Las terrazas y balcones amplios, por otro lado, son positivos porque ayudan a recolectar el Chi.

La Entrada

El acceso al edificio y al departamento son factores cruciales porque representan la "boca del Chi" o energía, si están mal configuradas entonces todo lo bueno que pueda tener el entorno servirá de poco. La entrada debe estar al nivel del piso o apenas unos escalones elevada y no debe haber obstrucción alguna frente a la misma, por ejemplo, un árbol o poste justo frente a la puerta de entrada es un elemento negativo. Los elevadores no deben enfrentar la entrada principal y tampoco es aconsejable que se encuentren en el centro del edificio. El número del edificio dentro de la calle no tiene ninguna importancia.

El Apartamento

Es preferible que la puerta del departamento no esté al final de un pasillo largo, ni tampoco enfrentada a la puerta de los elevadores o de la puerta de la escalera de incendio. Cuanto más amplio y luminoso el espacio a la salida de los ascensores, tanto mejor.

Tres Puntos Clave

Los tres puntos clave de un apartamento son la entrada, la cocina y los dormitorios. La entrada debe abrirse a un espacio más o menos amplio y no estar enfrentada a otras puertas como la de la cocina o un baño. Si la cocina está en el centro del apartamento, descártalo. Los fuegos de la cocina no deben estar directamente enfrentados a la puerta de la misma. En el dormitorio, la cama debe poder colocarse con una pared detrás y ninguna puerta debe quedar alineada con la cama. Más sobre El Dormitorio

Estrellas Volantes

Por último, si todo lo anterior está más o menos correcto, un estudio de estrellas volantes revelará la calidad de las energías invisibles en el apartamento y nos permitirá tomar la decisión final acerca de la viabilidad del mismo. Este es sólo un suscinto resumen de los factores más importantes a tener en cuenta, como verán no es tan simple y dado que la compra de un departamento representa una inversión considerable y generalmente de largo plazo, en muchos casos es recomendable el estudio de un especialista para llegar a una buena decisión. Más sobre Las Estrellas Volantes

e-books

Feng shui para la decoración

portada_feng

Todo lo que necesitas saber para convertir tu hogar en un oasis personal. Cómpralo aqui


Consejo exclusivo

flautas de bambúEs favorable tener a la vista desde tu vivienda a esculturas, monumentos y obeliscos de formas esbeltas y armónicas, pues generan buen Chi. Más curas