Saltear al contenido principal

Las 7 Claves para decorar el Dormitorio con Feng Shui

Para el feng shui, el dormitorio es el ambiente más importante de la casa, aplicando estas 7 claves podrás decorarlo para tener un descanso y una intimidad más armoniosas.

feng shui en el dormitorio
Clave 1: ¿Cómo está ubicada tu cama?

El dormitorio requiere de una energía reposada y calma, que en el feng shui se llama Yin. Este tipo de energía es lo que necesitas para un buen descanso. En tu cuarto, las puertas y ventanas son Yang, pues implican movimiento, exposición y luz. Las paredes o tabiques sin ventanas o puertas son Yin, implican estabilidad y quietud. Por lo tanto, asegúrate que la cabecera de tu cama se apoye en una pared o tabique sin ventanas o puertas, para asegurarte que recibas una energía apropiada para el descanso. Esta pared debe ser idealmente la más alejada de la puerta de entrada. Debajo te mostramos las posiciones buenas y malas para la cama:

feng shui para el dormitorio.
Las posiciones correctas e incorrectas de la cama en el dormitorio según el feng shui.
Clave 2: La Entrada al dormitorio

Desde el punto de vista del feng shui, una puerta alineada con la cama es similar a tener una manguera de bombero tirando agua sobre el lecho. La energía se torna inestable y perturba el descanso y la intimidad. Asegúrate de que tu cama no esté alineada con ninguna puerta.

Clave 3: Iluminación y ventiladores de techo

Lo mejor es que no haya nada colgando sobre la cama a la hora de dormir. Si necesitas un ventilador de techo, elige el modelo de aspecto más liviano y del mismo color del cielo raso; lo mismo vale para artefactos de iluminación.

Clave 4: Las Vigas

Las vigas sobre la cama afectan decididamente el sueño e incluso la salud. El tamaño de las vigas y la altura a la que se encuentran determinan en qué medida pueden afectar al durmiente. Asegúrate de no dormir debajo de una viga y, si no puedes evitarlo, mira el video al final en donde te contamos cómo solucionarlo.

Clave 5: Espejos

Si tu cama se ve reflejada en un gran espejo, se puede generar un efecto inquietante y perturbar tu descanso. Trata que no haya más de dos espejos en el cuarto y ubícalos de manera que no te veas en ellos mientras descansas.

Clave 6: Colores

Si tienes problemas con el sueño, es recomendable que consideres para tu cuarto colores sedantes. Los colores sedantes son: los azules, el rosa y el verde claro. Los colores menos sedantes son el rojo, el naranja y el amarillo.

Clave 7: La orientación de tu cama.

Tu cama está orientada de cierta manera con respecto a los puntos cardinales: puede ser que esté al norte, al sur, al este o al oeste. Para cada persona, de acuerdo con su año de nacimiento, puede haber una dirección mejor. Si tienes dificultades para el descanso, puede ser que tu cama no esté en la dirección correcta. Es recomendable que consultes a un profesional del feng shui que te indique cuál es la mejor orientación para tu cama.

Videos

Volver arriba
Buscar
¡Comunicate con nosotros!