Por qué los espejos no sirven para nada en el feng shui.

Uno de los mayores mitos que se ha difundido del feng shui es que los espejos son muy importantes. La realidad es que los espejos pueden ser útiles en el diseño de interiores para ampliar espacios, pero no tienen casi nunguna influencia en el feng shui de tu casa y en muy pocos casos se justifica usarlos o cambiarlos de lugar. Te explicamos por qué.

feng shui dormitorio

Mito Nº 1: Los Espejos influyen en el flujo de la energía.

Se dice que en el feng shui los espejos son muy importantes porque pueden usarse para reflejar la energía Qi. Esto es un mito, ya que la energía Qi no se comporta como la luz ni se refleja en los espejos. Por ejemplo, no tienes que preocuparte si en tu casa hay un espejo frente a la puerta de entrada: no "rebotará" la energía ni le impedirá ingresar. Si, en cambio, puede pasar que, si hay un espejo grande frente a tu puerta, se genere un efecto algo inquietante cuando abres la puerta y lo primero que ves es una silueta de una persona enfrente de tí. Una mínima incomodidad que nada tiene que ver con el feng shui.

 

cama dormitorio

Mito Nº 2: Los espejos en el dormitorio.

Se dice también que los espejos en el cuarto perturban el sueño y atraen la infidelidad, en el caso de un dormitorio matrimonial. Se trata más bien de una creencia superticiosa, más que de un principio del feng shui. Si en tu cuarto hay un espejo y normalmente descansas bien y no tienes problemas de salud importantes, no tienes que preocuparte. Si, en cambio, no sueles dormir bien, sería prudente que verifiques que no te ves reflejado en un espejo mientras duermes.

La verdad acerca de los espejos.

Antiguamente, los espejos no se fabricaban de vidrio, sino de metal pulido. El elemento Metal, en el feng shui, es muchas veces un eficaz medio de controlar energías negativas. Es por esa razón que se cree que los espejos pueden ser importantes. En realidad, los espejos de vidrio no cumplen esa función, en su reemplazo, debes usar objetos de metal colocados en los lugares adecuados de tu casa para controlar a las energías negativas y armonizarlas.Es recomendable que consultes a un profesional del feng shui para que te indique cuáles son los lugares de tu casa que requieren del elemento Metal.

Feng Shui para la Decoración de Tu Casa: El Libro

Videos

e-books

Feng shui para la decoración

portada_feng

Todo lo que necesitas saber para convertir tu hogar en un oasis personal. Cómpralo aqui


Consejo exclusivo

flautas de bambúSi hay vigas grandes sobre tu cama, usa las flautas de bambú para neutralizarlas. Se colocan como si formaran parte de los lados de un octógono, como muestra imagen. Más curas