La Sala: El corazón de hogar.

Al igual que el cuerpo, toda casa necesita de un corazón, un centro de reunión que nutra y favorezca el intercambio social informal entre los miembros de la familia.

feng shui dormitorio

Posición de los asientos

En tu sala o living debe haber al menos dos asientos o grupos de asientos, formando un ángulo de 90º: la posición en este ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo y es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. La peor disposición para sentarse es al estilo de “Los Simpson”: todos se sientan en línea y enfrentan al televisor.

Crear un centro de gravedad

Una vez que hayas dispuesto adecuadamente los asientos, es preciso proveerles de un centro de gravedad, un objeto central que llame la atención y alrededor del cual se organice el estar. El centro puede estar definido por flores de la estación, arreglos de velas, una alfombra, una mesita baja con utensilios y adornos, una iluminación dirigida, o varios de estos elementos en combinación

Sonidos

Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común y experiencias compartidas.

Variedad de asientos

Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades.

Esencias

Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

Feng Shui para la Decoración de Tu Casa: El Libro

Consejo exclusivo de Feng Shui Mundo

areas del bagua

 

La sala o living es uno de los ambientes más apropiados para aplicar el mapa Bagua simplificado, debido a la variedad de objetos significativos (fotografías, recuerdos de viajes etc.) que podemos exponer allí. Más sobre el Ba Gua

e-books

Feng shui para la decoración

portada_feng

Todo lo que necesitas saber para convertir tu hogar en un oasis personal. Cómpralo aqui