Saltear al contenido principal

Feng Shui para la entrada y el recibidor de la casa.

Date la bienvenida a tu hogar.

feng shui entrada recibidor
La Energía Positiva

Desde el punto de vista del feng shui, la entrada de tu casa es uno de los puntos más importantes, pues es la boca del Qi, el principal acceso de la energía. La entrada ha de ser necesariamente selectiva: debe permitir el paso de las cosas positivas e impedir el paso las que conviene dejar fuera. Así como la puerta de tu hogar evita que ingresen a él personas extrañas u hostiles, manteniendo tu protección y seguridad; también desde el punto de vista energético la puerta sólo debe permitir el ingreso de lo positivo y mantener afuera a lo negativo, para conservar un ambiente de óptima armonía en tu casa.

Cómo atraer la energía positiva a la entrada

Si bien hay muchos factores a considerar en la entrada de la casa que requieren del uso de una brújula y del asesoramiento de un experto, lo primero que ves al entrar a tu hogar es un buen indicador de la clase de energía que recibe. Coloca cerca de la entrada flores, fotos familiares o cualquier otra cosa que sientas que te da la bienvenida cuando llegas. Refuerza la sensación de bienvenida usando, además de la luz y el color, texturas  (por ejemplo, una carpeta o felpudo) y aromas.

Cuidado con los espejos

No está mal que tu recibidor tenga un espejo, pero procura que éste no se encuentre justo frente a la puerta de entrada.

Colores

Elige para el recibidor un color que te guste mucho ver al ingresar a tu casa. Los tonos de durazno y salmón son muy recomendables, también el amarillo si el espacio tiene poca luz natural. Sin embargo, no te limites por estas recomendaciones, ¡elige básicamente un color que te guste!

Iluminación y Decoración

El recibidor es un espacio de carácter Yang, luminoso y activo, por lo tanto, hay que prestarle atención a la iluminación. Imagina que al abrir la puerta de tu casa encuentras un lugar oscuro y lúgubre: un recibidor sombrío no puede generar una buena sensación de bienvenida, ya que la luz nos atrae y nos estimula.

Consejo exclusivo de Feng Shui Mundo

En China es muy frecuente ver en la entrada de los edificios un Buda Feliz, rodeado de ofrendas y otros símbolos de protección. Si no sabes muy bien qué colocar como elemento de bienvenida, un Buda Feliz es una buena alternativa.

Volver arriba
Buscar
¡Comunicate con nosotros!