Curso gratis


Fuentes Feng Shui y Peceras

La ubicación correcta de una fuente de agua o pecera puede acitivar una beneficiosa energía Chi.

el agua en el feng shui

El Agua en el Feng Shui

Las encuestas revelan que la mayoría de las personas encuentran más agradables a los paisajes en los que se ven lagos o arroyos: instintivamente, reconocemos en la presencia de agua a un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Feng Shui significa literalmente Viento y Agua; la importancia del líquido elemento es que concentra y activa la energía Chi. En ausencia de agua, no podemos beneficiarnos del Chi.

Cómo es una buena fuente Feng Shui.

Técnicamente, para el feng shui lo único que importa es el volumen de agua, pero como tener un barril con agua en la casa sería un poco raro, la fuente o la pecera aportan una forma estéticamente viable. Adicionalmente, el agua en circulación de las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que según se dice influyen en nuestro estado de ánimo, y dan en general la sensación de que el ambiente está más fresco.

Una buena fuente para interiores, además de ser estéticamente agradable, debe producir un sonido de intensidad muy moderada. Un sonido fuerte puede parecer atractivo al principio, pero se volverá molesto después de pocos minutos. En algunos modelos, la intensidad del sonido se puede variar acomodando las piedras en donde cae el agua o regulando la potencia de la bomba impulsora de agua. A propósito, la calidad de este aparatito es crucial: el zumbido del pequeño motor debe ser prácticamente imperceptible. La fuente no debe salpicar mucho mientras funciona y las piedras ideales para decorarla, por sus propiedades iónicas, son las graníticas: el cuarzo, el granito y la mica.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar una fuente?

Contrariamente a lo que mucha gente supone, el agua no atrae automáticamente a la prosperidad, sino que solamente actúa como un acumulador de energía. Entonces, si la pregunta es: ¿Adónde debe colocarse una fuente de agua?, la respuesta sería: " adonde haya una energía Chi positiva" . El asunto, claro es saber dónde está el Chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes. Si colocas la pecera en donde hay Chi positivo te beneficiarás con sus efectos, pero si la colocas en donde hay Chi negativo, lo acumulará también con las previsibles consecuencias poco felices.

En orden de potencia, el agua más poderosa es la natural, la de un río o lago que se encuentre cerca de la casa. Le sigue un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado en el terreno circundante. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como una pecera o una fuente con un buen volumen de agua. Créase o no: el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para el feng shui ya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento.

No es tan simple decir dónde colocar el agua, porque se tienen en cuenta variables como el año de construcción de la casa y su orientación, pero sí podemos indicarte en qué lugares definitivamente no debes colocar la fuente de agua. No se debe colocar un volumen de agua importante al nordeste, oeste, noroeste y sur de las casas hasta el año 2043. Este es el principio más importante en la ubicación del agua y no tiene prácticamente excepciones. Para conocer el lugar exacto en el cual corresponde colocar la fuente o pecera en tu hogar, consulta la Guía Feng Shui Mundo para la Prosperidad.

Guía Feng Shui Mundo para la Prosperidad.


Sugerencias para construir una fuente

1) Selecciona piedras naturales, idealmente recogidas durante un viaje o unas vacaciones, asi, la fuente te traerá además buenos recuerdos.

2) Vigila en nivel de agua de las fuentes. El agua de una fuente se evapora rápidamente y si la bomba queda funcionando en seco o con poca agua, pronto se arruinará.

3) Las fuentes siempre salpican un poco, no la apoyes sobre muebles muy delicados.

4) Es mejor usar agua destilada (como la que usan las baterías de los autos) porque el agua corriente va dejando, con el tiempo, depósitos calcáreos. Unas gotas de cloruro de benzalconio (sustancia que se usa en lugar del cloro para mantener limpia el agua en las piletas de plástico) evitarán que se acumule verdín.

5) En el tema del agua, como en tantos otros ámbitos de la vida, el tamaño cuenta. Una pecera requiere más mantenimiento pero es superior a una fuente de agua, porque el volumen de agua es mayor. Para las peceras el volumen ideal con respecto al ambiente es de un litro por metro cuadrado de superficie.

Cómo construir una fuente de agua, paso a paso.

Consejo exclusivo de Feng Shui Mundo

formulas del agua

 

En lo que se refiere al agua, el tamaño cuenta. El volumen mínimo para acumular Chi o energía es de 3L. Las fuentes de agua pequeñas no llegan a cargar un litro de agua y son inoperantes para las fórmulas. Una pecera es superior a una fuente de agua, porque el volumen de agua es mayor. El volumen ideal con respecto al ambiente es de un litro por metro cuadrado de superficie. Más curas

e-books

Feng shui para la Prosperidad

portada_feng

Las fórmulas del agua explicadas de manera sencilla y sin necesidad de fundamentos teóricos. Cómpralo aqui


Videos

Marcelo Viggiano explica las fórmulas básicas del agua durante el viaje de estudio por China 2014. ¿Te gustaría participar del próximo viaje en 2016? Viaja a China