Las Estrellas Volantes (Fei Hsing Feng Shui)

No se trata de estrellas del cielo, ni de objetos en forma de estrellas, sino de una representación de ciertas energías relacionadas con los puntos cardinales y el tiempo.

estrellas volantes

Lo Visible y lo Invisible en el Feng Shui.

Para lograr el manejo del Chi, el feng shui se vale de tres dimensiones:

1. Las formas.
2. Los puntos cardinales.
3. El tiempo.

Las formas son una dimensión fundamental del feng shui y comprenden todo lo visible que se encuentra dentro y fuera de tu casa, todo lo que puedas ver y tocar, entra en la categoría de las formas. Las formas dentro de la casa, la distribución de los ambientes, la posición de escaleras, el largo de los pasillos y corredores, los elevadores, las puertas y ventanas, todo ello modulará la manera en que comporta el flujo del Chi.

Los puntos cardinales representan la dimensión invisible del feng shui y es ineludible considerarlos. El planeta Tierra, fuente de la energía Chi, es un gigantesco imán, con sus polos al norte y al sur. Estas energías electromagnéticas invisibles también influyen en nuestra vivienda, por eso el feng shui pone especial atención en la manera en que las casas se orientan con respecto al norte magnético. Para representar y describir estas energías, el feng shui usa las estrellas volantes que, paradójicamente, no son estrellas ni tampoco vuelan.

¿Qué son las Estrellas Volantes?

El término estrella en el feng shui no se refiere a un cuerpo celeste o a un objeto con forma estrellada, sino a cierto tipo de energía, de vibración. Las estrellas son energías invisibles, pero sus efectos son muy concretos.

Hay nueve estrellas y las identificamos con un número y un color. Se distribuyen en una cuadrícula de 3 x 3, llamada Lo Shu. Ocho de las estrellas ocupan las direcciones principales; norte, noreste, este, sudeste, sur, sudoeste, oeste y noroeste; la restante va al centro para completar las nueve.  Asemejando a las estrellas del cielo, los números cambian periódicamente de posición, vuelan de acuerdo a un patrón determinado en períodos de 20 años, de un año, de un mes o aún de un día.

Cómo vuelan las Estrellas.

Las estrellas volantes se manifiestan en diferentes dimensiones de tiempo. Hay una rotación anual de las estrellas (ver Feng Shui Anual) y también hay una rotación en ciclos de 20 años. Estos ciclos se utilizan para clasificar la edad de las construcciones, por ejemplo, actualmente estamos en el ciclo VIII° que comenzó en 2004 y terminará en 2024.

La distribución de las estrellas volantes se completa teniendo en cuenta la orientación de la vivienda, en nuestra página www.fengshui-argentina.com (sección calculadores) se puede encontrar un calculador gratuito para obtener el diagrama completo de las estrellas volantes para cualquier construcción. Nota que el diagrama se presenta con el sur en la parte superior, como es costumbre en la metafísica china. Esto no tiene absolutamente nada que ver con los hemisferios norte y sur, es solamente una convención, si quieres más precisiones sobre la adaptación del feng shui al hemisferio sur lee AQUI.

La interpretación de un diagrama de estrellas volantes requiere conocer muy bien sus atribuciones y significado. Desde el punto de vista práctico, las estrellas tienen mucho que ver con la suerte, buena o mala, y por eso usarlas correctamente puede ser una poderosa estrategia de éxito para concretar nuestros proyectos.


estrellas volantes

Aprende más sobre las estrellas con la Guía Feng Shui 2017.

e-books

Guía Feng shui Mundo 2016.

portada_feng

Cómo usar las estrellas volantes anuales, las energías invisibles que visitan tu casa, para potenciar tus proyectos personales. Cómpralo aqui


Feng shui para la decoración

portada_feng

Todo lo que necesitas saber para convertir tu hogar en un oasis personal. Cómpralo aqui