¿Hay un Feng Shui diferente para cada hemisferio?

Los maestros más importantes del feng shui de la actualidad no convalidan bajo ningún punto de vista la adaptación al hemisferio sur y sostienen la validez universal del feng shui. En este artículo te explicamos por qué.

feng shui hemisferio sur

El origen de la teoría del hemisferio sur.

Hace algunos años, Roger Green, un estudioso neozelandés del feng shui y otras disciplinas antiguas, creyó necesario crear una adaptación para el hemisferio sur. Basándose en algunas diferencias climáticas y físicas, la teoría de Green sostiene que, para aplicar el feng shui con éxito en tierras australes, se requiere de una serie de cambios, una suerte de inversión. Roger Green cuenta con algunos seguidores en Argentina y Chile principalmente; pero su teoría es o fue objeto de una fuerte controversia y no es aceptada universalmente, sino más bien lo contrario.

Flaquezas de la adaptación del feng shui al hemisferio sur.

Que los hemisferios norte y sur de la Tierra presentan diferencias climáticas no cabe duda, pero si eso justifica un feng shui diferente para cada uno, es otra cosa. La teoría de Roger Green invierte a tal punto las cosas que sostiene, por ejemplo, que en el hemisferio sur el 2015 no fue el año de la Cabra, sino el del Buey. Los maestros más importantes del feng shui de la actualidad no convalidan bajo ningún punto de vista la adaptación al hemisferio sur y sostienen la validez universal del feng shui. Es importante señalar que el epicentro del feng shui contemporáneo no está en China, sino en Taiwán, Malasia e Indonesia, estos dos últimos se encuentran muy cerca del ecuador o incluso en el hemisferio sur y sin embargo no consideran en absoluto la necesidad de adaptación alguna.

Un problema fundamental que la teoría del hemisferio sur no puede resolver es definir el límite en el cual debe empezar a aplicarse. Cerca de Quito está "la mitad del mundo": un parque en el cual se encuentra un monumento que marca la línea del ecuador. Hay una casa que está construida de manera que una mitad está en el hemisferio sur y la otra en el hemisferio norte (puedes verla en la foto arriba) ¿Cómo se aplicaría allí el feng shui según la teoría de Roger Green? En la casa mencionada se daría el absurdo que en una mitad estás en el año de la Cabra, y cuando vas a la otra pasas al año del Buey. O en una mitad deberíamos aplicar el feng shui para el hemisferio sur y en la otra, el feng shui para el norte.

La Prueba de la Realidad.

La práctica, que es en último término la prueba de la verdad, confirma de manera contundente que no es necesaria adaptación alguna. Cuando se hace el estudio una casa en el hemisferio sur y se aplican correctamente las curas del feng shui tradicional, los resultados son verificables y duraderos. Lo mismo ocurre cuando se hace una carta Ba Zi de una persona nacida en el hemisferio sur, sin adaptación alguna, las coincidencias son tan asombrosas que no queda ninguna duda de que los pilares están calculados correctamente, esto lo pueden atestiguar todos los estudiantes que hayan tomado un curso de Ba Zi o de Feng Shui en nuestra Escuela.

Más sobre Feng Shui Clásico o Tradicional

e-books

Feng shui para la decoración

portada_feng

Todo lo que necesitas saber para convertir tu hogar en un oasis personal. Cómpralo aqui